Momentazos de madre

O la imposibilidad de racionar las babas

Ni recién nacida fue un bebé. La matrona nos dijo que era la primera vez que veía nacer una niña que venía con los ojos abiertos antes de salir por completo de mi cuerpo. Cuando la alzamos en brazos por primera vez sostenía la cabecita ella sola, algo así como uno de esos cabezones de verbena de pueblo. Además no era una pepona calvita. Pesó 3,500 Kg, midió 52 cm y su cabeza estaba cubierta con un frondoso pelo negro azabache adornado con unas patillas pantojiles que pa qué. Por todo esto, nunca la sentimos bebé indefenso. Nos robaron esa etapa.

Por suerte somos unos padres de estilo relajado (porque hay mil tipos de padre y esto da para otro post). No nos alarmamos demasiado e intentamos buscar la lógica al asunto antes de echarnos las manos a la cabeza. Sentido común, lo llaman. No sé si por esto o por la personalidad de Lola, pero es una niña que se asusta poco, que le sonríe a todo el mundo y que se queja, llora y se manifiesta sólo cuando necesita algo: ya sea comida, que le cambien, agua, sueño, brazos, mimos o juego.

Todo este parrafazo es para contaros que gracias a mi parón blogil he podido calmarme, prestarle más atención a la pequeña y hacer algo que no había tenido la ocasión de hacer hasta ahora. La primera sesión de fotos “pro” de Lola. Como ya sabéis, y si no os lo cuento, soy fotógrafa aunque no ejerza desgraciadamente y lo de en casa del herrero cuchillo de palo ya me estaba empezando a poner nerviosa y triste. Aquí un trocito: Lola-Malanga-01

Lola-Malanga-02Fue precioso. Muy bonito coger después de meses mi cámara y mirar a Lola a través de ella. Y descubrí nuevos gestos, descubrí que ya aguantaba unos segundos sentada solita, descubrí que mi bebé que nunca fue bebé es aún menos bebé de lo que yo pensaba, que parezco dramática pero se está haciendo grande y duele, escuece, da tristeza y a la vez alegría con cada nuevo pequeño gran aprendizaje. Ya come cereales, pega puñetazos, despierta a su papá por las mañanas, se emboba con Peppa Pig y se destapa cuando tiene calor.

Lola, mi bebé que nunca lo fue.

Por cierto, nuestra shop sigue en marcha. ¡No paramos!
Síguenos en: FacebookTwitter PinterestInstagram – Bloglovin

Anuncios

5 pensamientos en “Momentazos de madre

  1. Que fotos más lindas, guapa. Es de lo más hippie la pequeña Lola y una modelo estupenda. Sospecho que lo vais a pasar muy bien juntas, jeje.
    Disfruta de tu momentazo que debe de ser increíble.

    Un beso grande, grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s