Tener un hijo, plantar un árbol y…escribir un blog

Cuando yo abrí mi blog hace ya un año no sabía por dónde empezar, pero empecé. Me muevo por impulsos y decidí que iría aprendiendo poco a poco y que lo importante era lo que quería decir y compartir con vosotros.

La verdad, es que si volviera a ese día en que se me antojó tener el blog, las cosas las haría de otra manera. Así que bueno, este es un post para aquellos que quieren atreverse al maravilloso (va sin ironía) mundo de la blogosfera.

No soy una experta así que no voy a dar lecciones de nada pero sí aconsejaros algunas herramientas para que os sintáis más dueños de vuestro pequeño espacio en la red.

Para empezar y, este será tu blog de cabecera, lee de arriba a abajo el blog de Is, Mamá, quiero ser blogger. Encontrarás tutoriales en vídeo súper súper útiles y muchos de ellos partiendo de 0 como cómo subir una foto o cómo diseñar la cabecera del blog.

Malanga-Accesorios-ISTe recomendaría también que hicieras dos talleres que ella misma imparte por videoconferencia y que, por experiencia, te digo que merecen mucho la pena: el Taller de Blogger y el Taller de Redes Sociales.

Otro secreto a voces: Rosa María Díez, una pedazo de profesional del Social Media, ha realizado totalmente gratis unos cursos online sobre Community Manager. Súper útiles también para manejar tu reputación o la de tu marca en Redes Sociales. Podéis ver todo ésto aquí.

Otro blog indispensable para dar el salto al universo blog o al emprendimiento de cualquier empresita, es Oye Deb. Deb es una genia. Es experta en reseteo de cabezas. Quitarte todo aquellos obstáculos que nosotras mismas nos ponemos a la hora de emprender, a superar los miedos, el miedo al fracaso, al ridículo. Es un estímulo brutal para levantarse del sofá y empezar a caminar, lento pero seguro, hacia la meta. ¡Indispensabilísimo (que trabajito cuesta escribir esta palabra) suscribirse a su newsletter!

Malanga-Accesorios-DebUn poquito más adelante, cuando manejes todo ésto, anímate a estudiar SEO o posicionamiento web (La gran Is también imparte un curso de SEO). Es imprescindible para que tu blog sea visible, ¿quién quiere tener un blog que nadie lee?

En fin, que el camino es largo, pero como dice Is: “no conozco a nadie que se arrepienta de tener un blog”. ¡Anímate!

Feliz día!

Pásate por nuestra Shop!

Síguenos en: FacebookTwitter PinterestInstagram – Bloglovin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s