10 Confesiones de una Mala Madre

Hace unos días en el blog de Libertad Condicional leí este post. Dió en el clavo.Ya había hecho esta lista mentalmente y entre lágrimas. Ya me había autoflagelado por no sentir lo que los libros me chivaron que iba a sentir o por no querer llevar a cabo lo que los pediatras famosos y las demás madres exigen constantemente con “ese” tonito malicioso.

mamaAsí que hoy paso de todo, me sumo a la bloggera valiente y confieso:

1. No tenía especial ilusión por verle la carita. Todos los libros, al llegar al 8º mes daban por hecho que tendría infinitas ganas de que naciera el bebé. Yo no. Sólo pensaba en las agujas, las vías, la sangre, el dolor y la incertidumbre.

2. Nunca esterilizo nada. Lo hice una vez y dios sabrá cuándo será la próxima.

3. A veces olvido cambiarle el pañal. Intento corregir esto porque me muero de pena cuando le quito el pañal y pesa más que ella.

4. No me cae bien Carlos González. El mundo de Yupi me da desconfianza y que todo lo pinte taaan bonito, taan fácil, taaan ideal y blabla, me cansa y me aburre. Los hijos son lo mejor del mundo pero no es el camino del arcoiris.

5. Le puse el chupe a la semana (Llegados a este punto Carlos González debe estar llevándose las manos a la cabeza).

6. Algunas veces y, bajo desesperación, le he cantado BOOOOOOOOMBA de king África y alguna de Azúcar Moreno para que dejara de llorar #mátamecamión

7. Le he limpiado la cara con el dedo gordo chupado. Esto juré y perjuré que nunca lo haría pero tengo que decir que cuando me descubrí haciéndolo me dí cuenta de que era madre.

8. No soy capaz de cortarle las uñas. Desde pequeña recorto fatal, es mi tarea pendiente en la vida. Recuerdo que pensaba que no iba a poder hijos porque no iba a ser capaz de cortarle bien las uñas. Hija si tengo pero las uñas son tarea del padre.

9. Cuando apenas tenía un mes, me fui al cine con el papá y no lloré.

10. Y…me uno al paredón de fusilamiento con @angulita. No me gusta dar la teta.

Sin embargo, me paso horas cantándole, jugando con ella, hablándole y dándole besitos. La hora del baño es nuestro gran momento y digo la hora porque suele durar eso mismo: espumita, chapoteos y un buen masaje. Nos dan las tantas entre sábanas los tres acurrucados. Aunque sólo tiene dos meses, no le faltan los cuentos, las canciones y los vídeos de dibujitos. Quizá no soy una mamá Zen, quizá no soy una mamá modelo pero, y a pesar de mis confesiones, ¡soy una madraza!

Espero que os suméis a las confesiones. Desahogo total 🙂

Feliz dia!

Date una vueltecita por nuestra Shop!

Síguenos en: FacebookTwitter PinterestInstagram – Bloglovin

12 pensamientos en “10 Confesiones de una Mala Madre

  1. QUIERO DEJAR UN PENSAMIENTO QUE TENGO A DIARIO!!! MIS LOLAS ESTAN CAIDAS POR TU CULPAAA!!!!! ( PERO AME ESA CONEXION DE MADRE E HIJA).

  2. Jajaja, me ha encantado. Me uno a los puntos 2, 3,5 y 7!!
    No es un camino de rosas pero merece muucho la pena. Lo bueno es q luego todo lo malo se olvida….
    Un beso y felicidades tb por tu Lola!!

    • 😉
      Gracias Bea! Merece muchíiiiisimo la pena. Hoy Lola ha empezado a “hablar” y casi me cargo el teclado con tanta baba.
      Un besito a ti y tu dos princesas!

  3. ¡Jajaja! Muy divertido. Esas típicas cosas de las que renegamos cuando otros las hacen, o que hemos interiorizado como erróneas mediante lecturas sobre el tema, pero que al final, cuando una situación nos desborda caemos en ellas sin posibilidad de vuelta atrás. Supondremos que cada uno trata de hacerlo lo mejor posible con sus hijos, pero hay que ser realistas y reconocer que en ocasiones todos podemos cometer esos pequeños fallos, y desde luego ¡lo que menos necesitamos es que haya alguien entrometido en los alrededores que ose juzgarnos!

  4. Cada vez que alguien me decia algo con respecto a lo que se “suponia” hacia mal con respecto a mi chancho, yo le decia “cuantas veces en la vida voy a poder hacer “xxxxxx” con mi primer hijo??” y asi nadie mas me podia decir nada!!

    Lo que si, yo tamben “creia” que no me gustaba amamantar, de hecho, deseaba con todas mis fuerzas que llegara el momento de que tuviera que dejar de hacerlo, y confieso, ahora, un año despues, que a veces me da nostalgita y me encantaria hacerlo otra vez…hormonas?? todavia?? 16 meses despues?? jajaja

    • jaja Nos cruzamos! Ahora mismo iba a escribirte para contarte que había usado tu lista de confesiones 🙂
      Gracias por la idea!
      Un besote!

  5. Al cuerno los manuales, los consejos y los padrazos mediáticos. Yo me pongo de los nervios con ese tipo de cosas. Si no cocino, trabajo, leo ni me divierto igual que otra persona, ¿por qué cuando tengo un hijo tengo que hacerlo todo igual? Mis hijos son diferentes a los demás porque yo también lo soy. Y los educo como a mí me parece. Y como tú me pongo enferma con la gente que parece que se haya tragado una nube de amor cada vez que habla de la p/maternidad.

    Confesiones… pues mira, en casa tenemos mal despertar. Siempre, siempre nos levantamos tarde. Así que los pompones no van nunca a clase muy bien desayunados, ni conjuntados y a veces ni con la cara lavada. Más bien es un sprint de media hora y hacemos lo que podemos.

    A menudo los pompones se van a dormir a casa de sus abuelos. Y no los llamamos. Nos vamos al cine y a cenar fuera y dormimos hasta tarde y leemos el periódico.

    Cuando se van una semana de colonias, tampoco llamo para ver cómo están. Y alguna vez los he dejado a comer en el cole sin tener mucho trabajo para estar sola y descansar un rato.

    Pero luego cuando los pillo, los pillo con ganas y me dedico a ellos. Y los quiero con locura. Son el centro de muchas cosas en mi vida, de casi todo. Pero la maternidad no me define, soy muchas más cosas, además de una de las mejores mamis del mundo ;^)

    • 🙂
      Gracias Paula!
      Yo estoy aburrida de que me den consejos que no he pedido y que no me interesan. Veo a mi hija feliz y nos sentimos felices de cómo estamos asumiendo la maternidad. Sin tonterías y usando el sentido común.
      Me encanta que estés de acuerdo y me encanta que les llames pompones jaja Qué gracia! 🙂
      Un besote!

Responder

