La cuenta atrás: Calendario de adviento

Buenas!

Hoy os traigo una selección de calendarios de adviento. Para los despistados, os cuento de qué se trata. Son unos calendarios de origen alemán que consisten en marcar una cuenta atrás desde el día 1 de diciembre hasta la Nochebuena. Normalmente cada casillero correspondiente a cada día se rellena con algún caramelito, chocolate o regalito para hacer más emocionante la cuenta atrás hasta la Navidad.

Yo recuerdo que un año mi madre me compró de chica un calendario de adviento de cartón con muchas puertitas, y detrás de cada una había una chocolatina. Me encantó el regalo pero nunca más volvió a comprármelo y me hizo mucha ilusión. Me parece una tradición bonita para compartir con los niños así que aquí os dejo una selección artesanal de unos cuantos para que hagáis en casa.

Este está curradísimo. Con cartulina se hace una especie de paisajito numerado. Me gusta porque cada elemento tiene tamaños distintos y dan más nervios pensar qué habrá dentro de cada cosita.

 

Visto aquí

Este también es muy chulo y además podéis descargaros los imprimibles aquí. Sólo tenéis que montarlos y listo. Chulo, ¿no?

Este es facilísiimo. 24 paquetitos envueltos con papel craft y decorados con washi tape. Dan ganas de abrirlos todos!

 

Visto aquí

Este me gusta porque además de servir de calendario de adviento, después podemos reciclar la guirnalda para adornar cualquier rinconcillo.

 

Visto aquí

En la barandilla de la escalera también quedan genial y no estorba para nada ni quita espacio en la casa.

 

Visto aquí

Y, por último, un diy muy bonito. Un árbol como los que os enseñé hecho con listones de madera o restos de palé y paquetitos con diferentes decoraciones. Me encanta.

Visto aquí

¿Qué os parece? ¿Os animáis? Aún os quedan unas horitas para tener listo el vuestro!

Feliz día!

Visita nuestra tienda online: Malanga Accesorios

Anuncios

4 pensamientos en “La cuenta atrás: Calendario de adviento

  1. A menudo echo un vistazo a ver las novedades que cuelgas, y la verdad, tienes un blog súper mono! Ahora me he animado yo, más que nada, un blog con pedacitos de mi vida en el que quiero que todos los que quieran participen! Así que nada, felicidades por éste blog y cuando quieras puedes echar un vistazo al mio (aunque de momento sólo tenga una entrada jiji). Saludos!

  2. Nunca he hecho un calendario de adviento, pero este año me están entrando ganas… si hago uno subiré fotos!! Gracias por las ideas, son geniales, mi favo, el último!! Un abrazo grande (que hace mucho que no te comento :D) muaks!! Muaks!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s