Lugares imperdibles de Buenos Aires II

Como os contaba aquí, estudié en Buenos Aires durante dos años y medio. Me fui de loca, sin conocer a nadie, sin tener dónde llegar, sin saber qué me iba a encontrar. Y me encontré con varias cosas y personas, que hoy, son mi vida: unos amigos para toda la vida, una carrera que me apasiona, conocí la nostalgia y, sobre todo, conocí a Carlos, el que hoy es mi marido y mi compañero de vida. Total, que la locura me salió redonda.

Cuando me aburría, cogía mi cámara y me iba a pasear por la ciudad y, de vez en cuando, encontraba alguna joyita en forma de tienda chula o de lugar mágico. Hay muchos rincones por descubrir en Buenos Aires y os quiero hablar de algunos de ellos:

Papelera Palermo

Es una tienda para amantes de lo craft, del bonitismo – como dice la wonder-, del papel, de lo artesanal y de lo único. Es una tienda – taller donde se fabrica el papel a mano y se hacen cuadernos chulísimos, de mil diseños. A mí que me encantan los cuadernos, más que a un tonto un lápiz, casi me da algo cuando entré por primera vez en la Papelera, tengo alguno aún sin estrenar de la pena que me da 😛

Esta divinura de tienda está en la Calle Honduras al 4945, ¡no os lo perdáis!

Plaza Serrano

A un pasito de la Papelera Palermo, está Plaza Serrano. Una plaza rodeada de bares que los fines de semana durante el día se convierten en tiendas de diseñadores alternativos, se encuentran cosas muy chulas, muy locas, atrevidas y originales.

Puro

Puro era mi perdición cada vez que pasaba por J.L.Borges al 2184. Es de esas tiendas que, aunque sabes que tienes los bolsillos llenos de telarañas y que entrar resulta algo masoquista, no puedes pasar por la puerta sin detenerte en el escaparate durante minutos y acabar entrando. Puro es una tienda de bolsos y zapatillas chulísimos. Combinan varias telas con polipiel y los diseños son muy chulos. Algo caros pero si vas con euros, el susto será menor 🙂

Plaza Dorrego

Esta plaza está en San Telmo. Puedes pasar cualquier tardecita y tomarte algo en una de las terrazas y ver algún espectáculo de tango callejero. No suelen ser malos y sólo te costará una propinilla merecida. Pero lo ideal, es pasar la mañana del domingo en la plaza. Se llena de puestos con antigüedades, fotografías antiguas, maletas viejas, muebles del año catapúm, letreros de calles, de todo lo que puedas imaginar, imperdible para las que os gusta reciclar, reutilizar y los mercadillos. Mi puesto preferido era el de los sifones viejos, me encantaba mirarlos y volví sin ninguno porque siempre andaba tiesa, pero… ¡al blog pongo por testigo que volveré a por mi sifón!

Por cierto, los domingos, en la misma plaza de Dorrego, se pone una pareja que a la vez que bailan tango, explican la historia del baile y su evolución. La verdad es que muy interesante y bailan muy bonito.

Plaza Francia

Plaza Francia está junto al cementerio de Recoleta, que no os podéis perder. Ya sé que suena raro ir de turismo a un cementerio pero es un auténtico monumento. Es precioso y  lleno de turistas alrededor de la tumba de Evita. Plaza Francia es una placita que los domingos estalla. Se llena de puestos de artesanos y de malabaristas amateur y profesionales. Hacen shows espontáneos y junto con un mate y unas facturas (pasteles) o unas galletitas, es un plan chulo para pasar el domingo.

MALBA

Es el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y está en la Avenida Pres. Figueroa Alcorta 3415. Suele haber exposiciones itinerantes chulas y, la verdad, es que las obras fijas que tienen son muy buenas pero lo que es imperdible de verdad es la tienda del MALBA.Tienen cosas muy chulas y muy originales: muñecos, joyas, complementos y papelería, todo de autor.

Bueno, me dejo muchos lugares más, pero no quiero estresaros con tanto. Si alguien se va a dar una escapadita por tierras porteñas, que me escriba y no tendré ningún problema en ayudarle 🙂

Feliz día!

Anuncios

Un pensamiento en “Lugares imperdibles de Buenos Aires II

  1. Pingback: Mi propio 8×4 | No es más de lo mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s