Lugares imperdibles de Buenos Aires (I)

En 2007 aterricé en Buenos Aires. Una maleta en una mano, un billete de sólo ida en la otra, las piernas temblando y muchísima ilusión en todo el cuerpo. Sin duda es una ciudad cosmopolita 100%, con mucha vida y muchas cosas para hacer. Como se acercan las vacaciones, voy a hacer una mini-guía de sitios imperdibles – como dicen los porteños a los lugares que no te puedes perder – si visitas la ciudad.

¿Dónde comer?

El paraíso de la carne

Nadie puede irse de Buenos Aires sin ir a una parrilla (vegetarianos seguid leyendo que también hay para ustedes!). Si hay algo que hacen bien los argentinos, además de venderse como nadie, es la carne. Tiernísima y con un sabor increíble.

Os recomiendo Siga la Vaca. Es un buffet libre que tiene varios locales por la ciudad. El de Puerto Madero está muy bien y ya que estáis conocéis esa zona.

El lugar siempre está a tope pero dont worry porque la espera se hace corta, mientras esperas que griten tu nombre, varios camareros pasan con trocitos de carne recién hecha. Una vez que la pruebes, querrás esperar lo que haga falta. Tiene barra de ensaladas, de embutidos, entrantes, quesos y una gran parrilla donde elegir qué corte te gusta y qué te apetece. Empieza por el bife de chorizo y fliparás, es el corte más caro y más rico. Casi siempre hay alguna especialidad del chef en el buffet para que no te pierdas ni una. El precio ronda los 20 y pico euros por persona, incluida una botella de vino y postre. El lugar no es para nada cutre, nada en plan buffet chino de barrio, todo está bueno y todo es de calidad.

Spring: inolvidable

Spring está en Bulnes al 2577. Es un buffet libre taiwanés vegetariano y para chuparse los dedos. Sushi, ensaladas, empanadas vegetarianas, pasteles de espinaca, puerro o brocolis, setas de mil tipos y comida oriental de la verdadera. Riquísimo y sanísimo todo. ¿El precio? 15 euros más o menos, bebidas a parte. Imprescindible una islita llena de verduras en el país de la carne.

Maizales!

Bueno, a este lugar, le tenemos bastante cariño porque fue donde celebramos nuestra mini boda. Se trata de un buffet libre internacional. Es un salón gigantesco donde hay varias cocinas visibles clasificadas por país: la cocina mexicana, japonesa, parrilla argentina, española, italiana…Te acercas con tu plato a cada “país” y te sirven lo que te apetezca mientras ves a los cocineros a tope. Además, para empezar, hay una mega torre con todo tipo de quesos y embutidos y otra torre con todo tipo de ensaladas y entrantes. Y, por supuesto, la mesa preferida de muchos: ¡los postres!. El precio del buffet es de 21euros más o menos. Está en el barrio de Caballito, José María Moreno 337.

Güerrin

Es inevitable no toparse con Güerrin porque está en la famosa Avenida Corrientes, llenita de librerías antiguas, teatros de revista, muchas plumas, mucho neón, mucha teta al aire y mucho encanto. Este lugar es una de las pizzerías más famosas de la ciudad. Puedes pedir una porción en la barra para un picoteo rapidito o sentarte y disfrutar de una pizzería de las de antes.

Status: mi debilidad

Status es mi debilidad. Era pensar en ir y me ponía nerviosa. Se trata de un restaurante peruano auténtico. La comida peruana quizá sea la más rica que haya probado en mi vida y no exagero. El lugar es muy normalito, sin extravagancias pero tiene un detalle que a mí también me enamoró. Las paredes están repletas de fotografías de Martín Chambí, un fotógrafo indígena del que me declaro fan “namberwan”. Imperdible pedir el mero a lo macho y las papas a la huancaína. Todo para chuparse los dedos y muy contundente. No os lo perdáis. Está cerca de Congreso, en Virrey Cevallos al 178.

¿Dónde salir?

Para bajar el atracón de comida, os traigo varios lugares no turísticos donde pasar un buen rato.

La bomba!

La Bomba del Tiempo es un espectáculo de percusión y mucha improvisación que tiene lugar al aire libre, en el teatro Konex en Sarmiento al 3151. El fiestón tiene lugar cada lunes y el ambiente es único. Muy buen rollo.

El Álamo

Este bar está en Uruguay al 1175. El lugar es oscurito, tipo pub irlandés. Nosotros íbamos bastante porque había barra libre de cerveza hasta cierta hora y cierto día, la comida también era barata y siempre había buen ambiente. Es un buen lugar para charlar y pasar un rato tranquilo.

Bueno, no os saturo más de información. Más y mejor, en el siguiente post 🙂

Feliz día!

Anuncios

Un pensamiento en “Lugares imperdibles de Buenos Aires (I)

  1. Pingback: Lugares imperdibles de Buenos Aires II | No es más de lo mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s