Chocolat Factory no es más de lo mismo

El otro día, cuando estaba preparando el post inspiración bigotes (para los despitados, podéis leerlo aquí), descubrí a Chocolat Factory. Y de pronto, me dí cuenta de que no había sido un descubrimiento sino un reencuentro porque ya lo había descubierto una tarde en Vips.

Hoy os quiero enseñar el packaging simple y elegante, el buen rollo y las buenas ideas que hacen de una fábrica de chocolate, algo más.

Empiezo por Mr. Chocolate, el producto fruto del reencuentro.

Me encanta la gráfica y el diseño simple pero elegante de las dos líneas: por origen del chocolate y por sabores.

Y por porcentaje de cacao:

Éste producto lo ví en Vips: “la tableta de chocolate más honesta”, que indica cuántas calorías tiene cada barrita. Me parece la manera más inteligente de convertir un “contra” como son las calorías que aporta el chocolate, en un “pro” arrancando una sonrisa. Genial.

Juegan también con el peso de cada tableta o producto:

Esta idea también es chula. Se trata de una mini tartita dividida en porciones de varios sabores y tipos de chocolate, así nadie queda descontento:

Éste me recuerda a Amelie con las fresas…Son dedales de chocolate:

Desde luego, Chocolat Factory es la manera perfecta de acertar con un regalo o detallito. Chocolate + originalidad y diseño. Mirad estas tostadas.

Y no sólo aplican el diseño en los productos comerciales sino en todo lo relativo a la empresa. No os perdáis la estética de los camiones de empresa:

Y las láminas de las que se rodean los trabajadores:

Genial, ¿no?

En muchas ocasiones, el diseño hace grande una marca y yo creo que éste es un buen ejemplo.

Feliz día!

Anuncios

4 pensamientos en “Chocolat Factory no es más de lo mismo

  1. Hola. He comprado una barra de chocolate con leche con caramelo de Chocolat Factory. Está buena, aunque no es nada económica (cuesta 5 euros). En el envase debería decir qué es el producto del interior y en castellano o español. Ahora mismo lo dice a medias y en inglés: dice sólo “with caramel”, cuando el nombre completo en inglés sería “milk chocolate with caramel”. Espero que en las próximas etiquetas se tenga esto en cuenta, por informar bien al cliente, dar un servicio de calidad y cumplir con la legislación vigente. Gracias

    • Hola Aquoil!

      Gracias por tu crítica. A mí me parece que el precio, en este caso, lo determina el packaging original y divertido. Quizá en el producto que tú compraste no hayan acertado, no sé. Te agradezco el mensaje pero quizá sería más útil si esto mismo se lo trasladas a Chocolat Factory, no?

      Gracias de nuevo, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s