Bendito palé

Reconozco que soy un poquito basurera. No puedo evitar ir mirando en los alrededores de los contenedores por si me encuentro algo útil. Al principio, miraba disimuladamente y hasta me ponía nerviosa si miraba más de tres minutos algo de la basura y mucho peor si acababa cogiéndolo. Pero mi afición fue creciendo y llegó a su punto más alto cuando me fui a vivir a Buenos Aires. Mi habitación era un collage de maderas, posters viejos y objetos oxidados que si mi abuela lo hubiera sabido me trae de vuelta nadando con las orejas si hace falta.

El caso es que hay un objeto al que no consigo desengancharme y se me ilumina la cara cada vez que veo uno tirado por ahí, en la calle, solito…Y ese objeto es el palé. El palé ofrece un sinfín de posibilidades y si eres creativo, tira el catálogo de Ikea porque con un puñaito de palés serás capaz de amueblar una mansión.

Usarlo para hacer una mesita es la idea más recurrente y más fácil. Lija, barniz y 4 ruedas. No tiene misterio y hasta te queda espacio para guardar las revistas o el portátil.

Visto aquí

Una de las posibilidades que más me gustan, es la de construir un sofá. A mi me parecen que le dan un aire fresco a cualquier lugar y me parece ideal incluso para una azotea o terraza para decorar tipo chill out.

Visto aquí

Esta fotito se la dedico a Indara porque ya nos contó aquí lo mucho que le gusta su mecedora Eames y encima está de mudanza así que lo mismo las ideas le vienen bien!

Visto aquí

Visto aquí

Como cabecero de cama el palé también ofrece mil posibilidades.

Visto aquí

Y para una habitación infantil también traemos varias ideas. Mamis: anoten!

Visto aquí

Visto aquí

Visto aquí

Visto aquí

Esta ideas me parecen chulas para usar en un espacio de trabajo

Vistos aquí

Y por último, una de las utilidades que más me gustan: para decorar una cocina rústica.Visto aquí

Espero que después de toda esta catarata de ideas paleteras, adoréis estre trozo de madera como yo. Unos cuantos tornillos, imaginación y tiempo y seguro que conseguís darle un toque diferente a cualquier espacio! 🙂

Feliz finde!

6 pensamientos en “Bendito palé

  1. Pingback: Nova vida per als palets | wondercoses

  2. jajaja me ha hecho mucha gracia lo de que eres un poco basurera, porque yo soy igual, y lo de los palé es una perdición… yo tb pienso muchas veces que si mi madre viera todos los trastos que me traigo a casa me llevaba de vuelta a España por los pelos jiji
    he descubierto hoy tu blog y me ha encantado, así que vas derechita al blogloving para no perderte la pista y como soy de Sevilla lo mismo hasta te hago una visita cuando vaya por ahí ^^
    yo también empecé mi blog hace poco y me he sentido muy identificada con tu primer post, aunque el mío no tiene tantas cosas bonitas y es más un reto personal que otra cosa!
    no me enrollo más, te veo por aquí 😉

    caratortuga.blogspot.com

    • Acabo de echarle un vistacito a varias entradas de tu blog y me ha encantao, así que yo también voy a seguirte. He leído que quieres dedicarte al circo…¿sabes que en Buenos Aires hay una Universidad del Circo? Allí hay varietés cada día y hay gente muy muy buena. Lo dicho, te sigo de cerca, e?
      Y si vienes por Sevilla, aquí te espero! 🙂

      • no no, no quiero dedicarme al circo! mi chico es el que se dedica 🙂 y no sé si sabrá lo de Buenos Aires pero ya estuvo a punto de convencerme para que nos fuésemos a Méjico que por lo visto también tiene Universidad… al final acabamos en Madrid y ahora en Turín, así no hay quien vuelva a Sevilla!
        En Semana Santa estaré por ahí, pero no sé si podré llegar hasta la calle Feria esos días de turistas y cofradías! Si voy te aviso 😉
        Y gracias por pasarte!

Responder

